
José Gregorio Hernández, considerado santo por todas y todos sus seguidores en Venezuela y que este 30 de abril de 2021 es elevado a beato por las autoridades de la Iglesia Católica. Le invitamos a descargarlos.
Su infancia y lozanía transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, Cuadro consciente del drama de la guerrilla mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.
La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura esencia en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.
Lo que la nueva estatua de Stalin en Moscú muestra sobre los intentos de Rusia de reescribir la historia tras la invasión de Ucrania
El nuncio de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un gratitud a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.
El Papa deberá convocar un consistorio para animarse la vencimiento en que se hará la ceremonia para convertirlo en santo oficialmente. “Que Jehová le dé mucha salud y vida a nuestro querido Papa y que pronto celebremos acá en Roma la canonización”.
"Vir obediens loquetur victoriam" Cuadro el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o adjudicatario. Estadísticas Estadísticas
El examen al primer santo venezolano llega en un momento dramático para el país, pero que se produzca en plena pandemia le da un aura singular al acto, pues a este médico le tocó combatir la catarro españoleaje en su país hace poco más de un siglo.
Esta puntualización fue publicada originalmente el pasado san josé gregorio hernández 29 de mayo, a raíz de los mismos rumores que circulaban en medios de comunicación y redes sociales en Venezuela.
José Gregorio planned to stay in the Andean region of Venezuela longer, but in the summer of 1889 he received a letter from one of his former professors telling him that he had recommended to the then-president of Venezuela, Juan Pablo Rojas Paúl, that José Gregorio be sent to Paris to continue his studies to contribute to the modernization of Venezuelan medicine.
Las hermanas de Santo José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa bordado de amortajar a José Gregorio. Una ocasión examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benigno, Avelina y Hercilia Hernández, en el núsolo 57 en la avenida Norte, entre Tienda honda y Puente de laTrinidad. La alternativa de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que era más excelso que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería más manejable acomodarlos. Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La comunicado de su homicidio fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el núsolo de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fue tan conspicuo que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar el desfile incesante de dolientes.
Al doctor Hernández se le atribuyen miles de milagros y solo el de la pequeña ha sido agradecido por el Vaticano.
Facebook page opens in new windowYouTube page opens in new windowInstagram page opens in new windowMail page opens in new windowWhatsapp page opens in new window